sellar-paro-bcn

Vives en Barcelona y estás sin trabajo? Te contamos qué puedes hacer

Perder el trabajo es una desgracia por la que han pasado muchas personas en los últimos años. En Barcelona ha afectado a miles y miles de trabajadores que, de la noche a la mañana, se encontraron ante una situación complicada y dolorosa: se hace de día, la ciudad se pone en marcha y tú no tienes a dónde ir.

Conviene no ser pesimista, el parado tiende a sentirse culpable de lo que le está ocurriendo, pero hay que decir que no es cierto, y menos en una situación de crisis mundial como la que nos ha tocado vivir. Tenlo claro: estás en el paro, pero no es por tu culpa.

¡Que no se te pase la fecha de renovación de la demanda de empleo!

Lo que hay que hacer es asumir la situación, adaptarse a ella e intentar dar pasos para poder abandonarla cuanto antes. Tu primera obligación es estar muy pendiente de las fechas de renovación de la demanda de empleo. Si se te pasan te sancionarán con un mes sin cobrar. Por lo tanto, lo de https://sellarparo.com/cataluna es lo más importante que tienes que hacer.

Una vez resuelto el asunto de la prestación, lo siguiente que debes hacer es buscar trabajo, porque como te han dicho tantos amigos y familiares, un año y medio se pasa pronto y, a partir de ahí, económicamente todo resulta mucho más complicado.

Por lo tanto, dedica un rato todas las mañanas a buscar en las páginas de empleo públicas y privadas todas las ofertas que se puedan adaptar a tu perfil. El "no" ya sabes que lo tienes garantizado, pero a veces, cuando menos se espera, salta la sorpresa.

Una vida ordenada

Y aunque no tengas nada que hacer, intenta llevar una vida mínimamente ordenada; no te levantes a las 12 del medio día. No se trata de madrugar innecesariamente, nadie te pide que te levantes a las cinco de la mañana, pero sí a una hora prudencial. ¿Por qué? Pues porque haciéndolo te obligarás a ti mismo a cumplir a diario una rutina, que de entrada le vendrán bien a tu aspecto y a tus hábitos.

Si hay una oferta en Internet, será más probable que puedas acceder a ella si mandas tu currículum de los primeros y no a la 4 de la tarde. Además, ya sabes que si te llaman a una entrevista tu aspecto dirá mucho de ti.

Es importante que recuerdes que, de la misma manera que tú no tienes la culpa de haberte quedado en el paro, tampoco la tienen quienes viven contigo en casa; tenlo en cuenta e intenta no perder los nervios. No seas injusto.

Y, por mucho tiempo que lleves en sin trabajar, no te resignes. Sabemos que es complicado pensar que después de 5, 6 o 7 años de desempleo un día las cosas van a cambiar de repente. Pero a veces ocurre. Estate preparado. Cuando vuelvas a trabajar, celebrarás no haberte levantado de normal a las 12; ahora no te costará tanto volver a la rutina laboral.

The following two tabs change content below.

Matbar.es

Periódico local online matlab.es. Informamos sobre las noticias actuales de Barcelona, temas de interes: sociedad, tecnología, turismo y muchos consejos para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.