¿Por qué Xiaomi se ha consolidado como una de las mejores marcas de telefonía móvil?

Comparte la noticia:

Que en los últimos años los teléfonos móviles de origen chino han dado un salto de calidad, situándose como una de las mejores y más demandadas opciones en todo el mundo, incluido España, ya no es un secreto para nadie.

En el post de hoy nos hemos querido centrar en hablar del tremendo éxito que están teniendo los móviles Xiaomi, que durante este pasado año, llegó incluso a superar las ventas en nuestro país de los teléfonos de Apple.

Podemos decir que Xiaomi es una de las empresas de referencia en el sector de la telefonía móvil, y a continuación vamos a contarte sus orígenes y el secreto de su éxito. ¡No te los pierdas!

El origen de Xiaomi

Xiaomi es una empresa que fue fundada en el año 2010 en China, contando desde el primer día con un gran capital para poder invertir. En un primer momento estuvo fundada por un grupo de 7 socios de origen chino, que resultaban ser personalidades con una gran influencia en diferentes áreas dentro del gobierno.

Desde un primer momento, la empresa Xiaomi se caracterizó por esforzarse por diseñar, ensamblar unos teléfonos inteligentes, de última generación y equipados con los mejores materiales,  a precios mucho más económicos a los que estamos acostumbrados.

Una fórmula que sin duda le funcionó, ya que en apenas dos años, Xiaomi se situó como una de las empresas de telefonía móvil de referencia en todo el mundo, compitiendo mano a mano con otras empresas de referencia como son Apple o Samsung.

El secreto del éxito de Xiaomi

Existe la falsa creencia entre la mayoría de personas en nuestro país, de que la mayoría de teléfonos de origen chino tienen una calidad que deja mucho que desear. Algo que no ocurre con Xiaomi, debido principalmente a su buena estrategia de comunicación, que ha marcado un antes y un después en la industria de la telefonía móvil.

Estuvieron listos al pensar que en el mundo, la gran mayoría de personas no tienen la capacidad económica de hacer un desembolso tan grande, como los que deben hacer para comprarse un Apple o un Samsung, por ello apostaron por diseñar y fabricar teléfonos móviles de calidad, con múltiples opciones, a precios muy competitivos.

Por ello, se fueron directamente hacia la fabricación de teléfonos móviles de gama media, con diseños que parecen de teléfonos de gama alta. En definitiva, teléfonos de calidad, con diseños elegantes y exclusivos, y unos precios muy económicos.

Esta combinación ha llevado a muchas personas a apostar por Xiaomi, con la intención de hacerse con un teléfono que les ofrezca un alto rendimiento, que luzca un diseño de lo más original y exclusivo, y todo ello sin necesidad de tener que realizar un excesivo desembolso.

Ahora que hemos analizado el origen y la fórmula que ha seguido Xiaomi para llegar al público, seguro que ya no te extraña tanto que se haya convertido en una de las marcas de referencia en todo el mundo.