¿Qué es el método Start-stop para controlar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz resulta un tema tabú para muchos hombres. Por ello, intentan tapar elmetodo start-stop problema, en vez de informarse sobre su origen y poner soluciones.

Es importante primero saber si este problema tiene un origen fisiológico, psicológico o una combinación de ambas. Y, por supuesto, primero tenemos que tener claro si realmente tenemos eyaculación precoz.

Síntomas

Vamos a citar dos de los síntomas eyaculación precoz para que sepas a qué atenerte.

Expulsión del líquido seminal inmediata. No llegamos al minuto de penetración. A veces esto es esporádico, y puede ser otro tipo de disfunción.

Ansiedad. Esta situación está ligada a un estrés emocional que hace imposible controlar nuestra eyaculación. Esta situación puede tener reflejo en la pareja. Puedes tener miedo y evitar el acto sexual, así como un gran sentimiento de culpabilidad.

Si además de todo esto, tienes dificultades en la erección, quizás el problema real sea la disfunción eréctil.

Como hemos dicho antes, es bueno que antes de nada sepas el origen del problema.

El método Start-stop

Una vez que tenemos identificado el problema, queremos ofrecerte alguna solución. Creemos que el método Start-stop puede serte de gran ayuda para controlar tu eyaculación y tener relaciones sexuales satisfactorias.

El antecedente para lograr éxitos en este método lo encontraremos en la masturbación. Aquí comenzaremos con esta técnica basada en el arranque y la parada.

Esta progresión fue diseñada por el reconocido urólogo James Semans. El método persigue que el hombre tome conciencia del punto de no retorno a la hora de eyacular.

Cuando gracias a la acción y la parada en la masturbación, el varón consigue reconocer su punto de inevitabilidad eyaculatoria, se incorpora la pareja para seguir progresando.

No habrá penetración todavía aunque nuestra pareja ya esté participando. Lo que hará será masturbarnos, y nosotros le diremos el momento exacto en el que debe detenerse.

A partir de aquí, se pasa a la fase de penetración. Pero, atención: hay que seguir un orden de control en las posturas. Empezaremos probando con la mujer encima del hombre, luego en el coito lateral, y, por último, el misionero.

Con esto conseguimos erecciones más duraderas y estables con un punto menos de excitación. Por supuesto, también evitamos una eyaculación descontrolada.

Resultados del Start-stop

Está comprobado que es un método efectivo, aunque hay factores que aumentan notablemente el porcentaje de éxito.

-Uno de ellos es la realización de los ejercicios de Kegel. Sirven para fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Primero hay una fase en la que identificaremos los diferentes músculos de la zona y sus movimientos. Posteriormente, trabajaremos con ejercicios de contracción y relajación. Para, por último, trabajar sensaciones de agarrar y expulsar. Solo con esto ya aumenta el umbral eyaculatorio.

Ponernos en manos de un instructor nos resultará de gran ayuda para realizar correctamente en tiempo y forma los ejercicios y determinar cuándo pasar a la siguiente fase.

-Por último, esta técnica lleva su tiempo, y requiere de constancia y paciencia. Los progresos son lentos, pero están demostrados.

No olvides que la eyaculación precoz es una cuestión de salud como otra cualquiera, y que reconocerla es el primer paso para vencerla.