fosfenos

Esto es lo que deberías saber sobre los fosfenos

A la hora de hablar de fosfenismo, hemos de saber, en primer lugar, que este consiste en una serie de técnicas cuyo objetivo es que se vean incrementadas las posibilidades de nuestro cerebro mediante una serie de reacciones de carácter fisiológico, es decir, de fosfenos.

Fue en el año 1959 cuando el doctor Francis Lefebvre se dio cuenta de ello y quiso profundizar en cómo la luz actuaba en nuestro cerebro, tal y como nos cuentan desde Fosfenos.com – todo sobre los fosfenos.

Si queremos hablar de fosfenos, luces de varios colores y todo sobre los fosfenos, hemos de saber que se obtienen a partir de observar una fuente de luz con características específicas y tienen una durabilidad de 3 minutos. Tras mirar esa luz realizaremos una serie de ejercicios.

Estaríamos hablando de una energía de tipo lumínico que dota al mismo tiempo de energía a nuestro cerebro, es decir, da más capacidad a nuestras neuronas para actuar.

¿Por qué es recomendable el fosfenismo?

Al profundizar en el mundo de los fosfenos y todo sobre los fosfenos, descubriremos que son muchas las ventajas del fosfenismo. Por ejemplo, conseguiremos relajar nuestro sistema nervioso y acabar con los estados de estrés, ansiedad e, incluso, insomnio.

Pedagógicamente hablando, a través del fosfenismo podemos decir adiós a la dislexia o hiperactividad, así como al déficit de atención o atraso escolar.

Del mismo modo, nos servirá para crecer interiormente y estar más seguros de nosotros mismos, dado que erradicaremos los miedos e, incluso, la timidez. Además, nos sentiremos más felices.

Entre sus muchos beneficios, encontramos también un aumento de la confianza y seguridad en nosotros mismos y de la valentía, ya que eliminaremos muchos de nuestros miedos. En definitiva, una mejora en la personalidad y el carácter y una relajación física y psíquica. Igualmente, destaca un incremento de la energía que posee nuestra mente, es decir, nuestro cerebro estará mucho más alerta y despierto y dispondrá, por tanto, de más ideas o recursos que nos puedan hacer falta en cualquier situación que se nos pueda presentar.

Sin efectos secundarios importantes

Lo bueno de todo es que no hay efectos secundarios graves. El único problema con el que podemos encontrarnos es con el glaucoma, que consiste en una hipertensión de los líquidos del ojo.

Por el contrario, se han comprobado muchos beneficios para la vista, siempre que no estemos operados, en cuyo caso habrá que esperar un cierto tiempo. Se ha comprobado, en este sentido, que fijar la vista por un corto espacio de tiempo es muy recomendable para hacer gimnasia ocular.

Puede ocurrir, al iniciarnos con esta práctica, que nos caigan lágrimas o tengamos algún que otro dolor de cabeza, pero estos problemas nos dirán adiós con el paso de unos días.

El material necesario

Si deseamos realizar una práctica continuada y que tenga realmente efectividad, hemos de adquirir material especialmente diseñado a tal efecto. De esta forma, conseguiremos una mejor calidad de los fosfenos y no tendremos ningún tipo de fatiga ocular. Te conviene tomar nota.