gestión eficiente para empresas

La importancia de la gestión empresarial con un programa eficiente

Cualquier empresa de tamaño medio puede generar decenas de documentos cada día. Si tu empresa se dedica a los servicios puede que el volumen de documentación no sea tan grande, pero si os dedicáis, por ejemplo, a la compraventa, el volumen de registros se duplicará o triplicará. En un caso como este tendrás documentación de venta de mercaderías, de compra, devoluciones, productos rotos, muestras, presupuestos, albaranes, facturas, etc.

La gestión de una empresa es la piedra angular de cualquier proyecto de negocios. Empresas como las del ejemplo que te hemos puesto necesitan tener el flujo de información de la misma en un único lugar, para que pueda ser consultado de manera rápida y sencilla.

Es aquí donde surgen los denominados ERP para dar solución a todas estas demandas. ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning (planificación de recursos empresariales). Es un programa informático que permite la integración en un único lugar de distintas operaciones empresariales, por lo menos logística, ventas, clientes, CRM, inventarios y contabilidad.

¿Qué aporta un ERP a la gestión de tu empresa?

Un sistema ERP, como por ejemplo ERP Sage Murano, es en la actualidad fundamental para la gestión de una empresa de tamaño medio o grande, ya que centraliza las operaciones más importantes en un único panel de control.

Desde el mismo programa puedes dar entrada a los materiales que vas a vender, introduciendo distintas variables como número de lote, código de barras, etc. A su vez, tus clientes también se introducirán en el ERP, añadiendo cada una de sus variables económicas, descuentos, rappel por compras, etc.

En el ERP se generan los pedidos para los clientes, se descuenta el stock de materiales automáticamente, se genera la factura y se apunta la deuda contraída con el cliente.

Con apenas un par de acciones, en el ERP puedes generar todos esos documentos, ahorrando muchísimo tiempo respecto al caso de que tuvieras que crearlos uno a uno y facilitando la conservación y observación de los mismos, al estar todos guardados en el mismo programa ERP.

ERP Sage Murano

ERP Sage Murano es uno de los programas ERP más destacados que se han desarrollado en los últimos años. Más orientado hacia empresas pequeñas y medianas, permite altos grados de rendimiento, además de tener un aspecto gráfico más agradable que otros programas.

Sage Murano está basado en una plataforma de código abierto que permite la personalización según las necesidades del cliente. En su sistema tienen cabida todas las operaciones empresariales, aprovisionamiento, ventas, facturación, CRM, recursos humanos, TPV, etc.

También te permite la digitalización de las facturas entrantes gracias a un acuerdo con Kofax/Indra. Se pasa la factura por un escáner y el programa identifica los datos de la misma mediante la tecnología OCR y digitaliza la factura en formato PDF. Por último, puedes adaptarlo a las necesidades económicas de tus clientes, instalándolo en la nube o en el propio equipo del cliente, pagando por el uso que se hace de la aplicación.

En resumen, tienes una gran opción para realizar la gestión de tu empresa de forma eficiente y rápida, con soluciones adaptadas a cada cliente.

The following two tabs change content below.

Matbar.es

Periódico local online matlab.es. Informamos sobre las noticias actuales de Barcelona, temas de interes: sociedad, tecnología, turismo y muchos consejos para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.