opiniones ocu neumáticos

Cómo decidir los neumáticos que debemos comprar

Comparte la noticia:

Los neumáticos del coche son como las zapatillas que calzan nuestros pies. Son importantísimos para el buen funcionamiento del vehículo, ya que es la pieza que está en permanente contacto con el suelo.

De estas piezas dependen no solo el agarre al asfalto sino la respuesta correcta en las frenadas. En definitiva, de ellos depende la buena seguridad de los pasajeros que viajen en el coche.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar unos neumáticos

Es por ello que el momento de cambiar de neumáticos sea tan complejo, ya que es de vital importancia dar con los adecuados. A continuación se explican cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta. No solo es conveniente seguir estos consejos, sino que también te informes sobre las opiniones de OCU sobre neumáticos.

Tener cuidado con las ofertas

Siempre se tiende a buscar las ofertas más baratas, pero no siempre es la mejor idea, cuando se trata de la seguridad de los pasajeros.

Aunque puedes valorar precios que sean bajos, lo importante es que, cuando lo hagas, que medites y compares precios, pero también las calidades. Mejor que un neumático muy barato es uno con una muy buena relación calidad-precio.

Que estén homologados

Hay que asegurarse de que los neumáticos que se van a comprar se rigen por la normativa vigente que establece la Unión Europea. Normalmente todos los neumáticos que se puedan ofertar tienen su homologación, pero es posible que algunos no estén permitidos o simplemente estén caducados.

Hacer caso al fabricante

Lo ideal es observar en el manual del coche acerca del tipo de neumáticos concretos que recomienda su fabricante. Estas recomendaciones no son establecidas por capricho, sino que se adecuan al correcto funcionamiento del modelo concreto de vehículo.

Vigilar lo que se monta

No es nada recomendable montar neumáticos de diferentes marcas, por lo que se aconseja cambiar todos los neumáticos por unos de una misma marca y modelo concreto. En caso de que solo se necesite cambiar uno o dos, hay que asegurarse de que se está utilizando la misma marca, modelo, tipo, códigos y demás especificaciones que los otros neumáticos ya montados.

No olvidar el clima

Si no existe problema económico, lo ideal es montar unos neumáticos adaptados a la estación concreta. Es decir, neumáticos de invierno en los meses de más frio, y neumáticos de verano en los meses más calurosos.

Considerar los ecológicos

Muchos usuarios ya están concienciados y lo harán siguiendo sus principios, pero a otros no les quedará más remedio que adaptarse a estos cambios. Este tipo de neumáticos tienen un coste superior a los normales, pero su ahorro en combustible es mucho mayor, por lo que puede resultar mejor inversión a largo plazo.

En cualquier caso, la decisión de seguir todos estos consejos es del cliente. Lo más recomendable, tanto para el ahorro, como para el buen funcionamiento del vehículo y la seguridad de sus ocupantes, es seguirlos sin excepciones. Además, si cuentas con la ayuda de un profesional, muchísimo mejor, quedarás más protegido y con mayor confianza.