huelga-estudiantil

Cerca de 8.500 estudiantes se manifiestan en Barcelona contra las ‘reválidas’

Mucho ha cambiado el sistema educativo en nuestro país. Antiguamente era todo muy sencillo, el estudiante tenía dos opciones posibles: estudiar en las clases para llegar a la Universidad o dejarlo y empezar con el mundo laboral. Hoy en día el 70% de los adolescentes no quieren ir a clase a estudiar, odia la idea de tener que levantarse temprano solo para aguantar horas y horas delante del ordenador.No tiene ningún sentido tener que perder el tiempo tanto el trabajador como el estudiante, desgraciadamente este problema lleva sucediendo desde varios años atrás.

 En temas políticos, tanto la sanidad como los estudios y el aprendizaje, suelen ser los más debatidos sin duda. Este último supera las cifras de años anteriores cronológicamente, lo que ha llevado a los altos cargos del poder a utilizar medidas y actuar sobre las últimas reglas impuestas en este ámbito. Claramente ninguno está de acuerdo con dichas medidas, los estudiantes necesitan facilidades para mejorar su rendimiento académico.

protesta-tasasNo obstante muchas veces se suelen equivocar intentando proteger a los adolescentes, preparando nuevas medidas que sin duda han dado mucho que hablar. La última impuesta por el Gobierno actual son los exámenes de fin de carrera, las famosas “reválidas”: las pruebas finales de evaluación de ESO y Bachillerato que contemplan la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

Más del 80% de todos los estudiantes de Barcelona se reunieron el pasado miércoles con ganas de hacerse escuchar, unas protestas que según ellos no llegarán a buen puerto, pero por lo menos enseñan a todos los ciudadanos de esta ciudad, que la mayoría están de acuerdo en abolir esta ley. La huelga duro entre 5 horas, mas de 8500 jóvenes paseando por las calles más importantes. El sistema educativo esta en la cuerda floja, esto solo ha sido un pequeño aviso de lo que podría suceder en un futuro.

The following two tabs change content below.

Matbar.es

Periódico local online matlab.es. Informamos sobre las noticias actuales de Barcelona, temas de interes: sociedad, tecnología, turismo y muchos consejos para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.