feliz-en-matrimonio

7 claves para ser feliz en el matrimonio

A pesar de que todas las parejas atraviesan crisis y momentos bajos, es evidente que algunos matrimonios parecen mucho más sólidos que otros, inmunes al desgaste y los problemas por los que atraviesan el resto. ¿Cuál es la clave del éxito de estas parejas? ¿Cómo podemos mantener el amor y la pasión vivos durante toda nuestra vida? Te ofrecemos una lista con las siete claves para ser felices en el matrimonio y alejar el fantasma de la ruptura.

Siete claves para ser feliz en el matrimonio

Buscad espacios propios

Aunque vuestra vida se articule en torno a la pareja, es importante que recordéis que también sois seres humanos individuales, con intereses y necesidades propias. La pareja fuerte es la que sabe pasar tiempo separada. Deporte, grupos de amigos diferentes, talleres y hobbies… Hay cientos de cosas que puedes hacer tú solo sin estar acompañado de tu pareja. Echar de menos es muy sano, y ayuda a mejorar la calidad del tiempo que pasáis juntos.

Mantened viva la llama de la pasión

Desconfiad de quien os diga que el sexo no es importante. No solo es importante: es esencial. Nada corroe más la vida de una pareja que la sensación de insatisfacción en uno de sus miembros. La pasión ha de mantenerse viva, y para ello nada mejor que dejar volar la imaginación para satisfacer vuestros deseos sexuales. ¿Y si probáis los juguetes sexuales que pueden comprarse en establecimientos como www.mundoerotico.es?

Reservad tiempo para la pareja

Los hijos, el trabajo, las tareas domésticas… son pozos sin fondo por los que puede escurrirse todo vuestro tiempo. Sin embargo, es fundamental que busquéis momentos para vosotros solos. Ya sea un fin de semana al mes, una hora al final del día, una tarde entre semana. Pasad tiempo juntos y a solas con frecuencia y nunca olvidaréis lo que sentíais al comienzo de la relación. 

La comunicación como factor esencial

Los secretos son un cáncer para un matrimonio. Si tu pareja es tu compañera de equipo, no tiene sentido que os ocultéis cosas. Problemas financieros o laborales, planes de futuro, inquietudes y miedos: todo puede y debe ser compartido. Recuerda que una carga se lleva mejor entre dos.

Que nadie invada vuestro espacio

No olvidéis que vuestro matrimonio es vuestro y solo vuestro. Desde fuera tratarán de imponeros ideas, opinarán acerca de vuestros hábitos. Escuchad a todos; no obedezcáis a ninguno. En vuestro matrimonio sois vosotros, de mutuo acuerdo, quien pone las reglas. Que nadie os diga cómo vivir vuestro amor.

La importancia de saber ceder

Un matrimonio no es una competición. No hay que ganar todas y cada una de las discusiones y debates. Si aprendes a ceder, si permites que tu pareja tenga la última palabra en alguna ocasión, los dos saldréis ganando.  

Nunca dejéis de reír juntos

¿Recordáis aquellos primeros meses de relación en los que todo eran risas y pasión? ¿Por qué no recuperar a aquellos dos locos enamorados y traerlos al presente? Un matrimonio que sabe reír y divertirse es un matrimonio al que el tiempo no puede desgastar. 

The following two tabs change content below.

Matbar.es

Periódico local online matlab.es. Informamos sobre las noticias actuales de Barcelona, temas de interes: sociedad, tecnología, turismo y muchos consejos para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.