5 Cosas que no sabías de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona está la creencia que Cristobal Colón era catalán? Sí, has oído bien, a pesar de ser reconocido como Genovés, en la ciudad condal se dice que era hijo de un tabernero de la Boquería y que vivía en la calle Boters, pero que huyó a Génova tras la muerte en la orca de su padre. ¡¿Quién sabe a lo mejor era cierto?!

En Barcelona siempre se ha dicho que Colón era catalán, a pesar de estar declarado oficialmente genovés. Más allá del Saló del Tinell, donde se sitúa su encuentro histórico con los Reyes Católicos, al descubridor se lo vincula con dos rincones más de la ciudad. Una leyenda dice que vivía en la calle Boters, y que era hijo de un tabernero de la Boqueria que murió en la horca acusado de un crimen, motivo por el cual huyó a Génova renegando de la ciudad donde nació. Otras, mejor informadas, afirman que pertenecía a una familia noble del barrio de la Ribera, que vivía en la calle Mirallers 9, cerca de la iglesia de Santa Maria del Mar, y que se tergiversó su historia, por el hecho de ser catalán.

La red del alcantarillado de la ciudad ha sido escenario de muchas películas, la más conocidas son el thriller americano “El maquinista” que a pesar de estar ambientada en EEUU, la película fue rodada en Barcelona bajo la avenida de la Diagonal y el paseo de Sant Joan. Así como la película española REC. A día de hoy se realizan visitas guiadas, ¿te animas?

Barcelona tiene pequeños rincones románticos en pleno casco urbano, están muy escondidos, por lo que son pocos los que los conocen. Entre ellos destaca un jardín con fuente incluída entre las calles de Aroles y la Boquería, muy cerca de las Ramblas y que actualmente es un hotel.

¿Has visto la película el perfume? ¿Se te han puesto los pelos de punta leyendo el libro? Pues has de saber que la famosa perfumería de la película en realidad es una herboristería con mucha historia, localizada en la calle del Vidre. Varias zonas cercanas también fueron escenarios de la película.

¿Sorprendido? Nosotros sí, aún nos quedan muchos secretos por descubrir de Barcelona!